Skip To Main Content

Logo Image

SISDSeallogo_White

Logo Title

Recursos para familias y estudiantes de habla hispana

Árbol ABC:  En este espacio, los niños aprenderán a través del juego conceptos matemáticos como el reconocimiento de los números y su asociación con las cantidades, formas geométricas, patrones y secuencias, así como sumas y restas. Próximamente estaremos publicando juegos de matemáticas para el aprendizaje de la división.

Brain Pop en Esp.:  ofrece recursos animados educativos para niños con temas de Ciencia, Ciencias sociales, Español, Matemáticas, Arte y Música, y Salud. BrainPOP es una herramienta que permite que los estudiantes participen en el proceso de aprendizaje. BrainPOP aumenta la profundidad del conocimiento necesario para responder preguntas de cuestionarios y evaluaciones divertidas que permiten a los estudiantes explicar su razonamiento mientras juegan

Brain Pop EL:  lecciones y actividades para reforzar el segundo idioma.

Jr. Brain Pop:  lecciones y actividades para estudiantes de Kinder al tercer grado.

Khan Academy:  ofrece oportunidades aprendizaje personalizado. Los estudiantes practican a su propio ritmo; primero para llenar las lagunas en su comprensión y luego acelerar su aprendizaje.

Mapas Interactivos ofrece juegos didácticos para aprender geografía que dan  la oportunidad de viajar alrededor del mundo y visitar los lugares de los que has aprendido en estudios sociales.

NASA:  ofrece diferentes conceptos científicos a través de juegos interactivos.

Con Rosetta Stone los estudiantes aprenderán a través de la inmersión, haciendo que su nuevo idioma sea accesible. Recibirán comentarios instantáneos sobre su pronunciación.

Srta. Ciencia: ofrece recursos para aprender sobre algunos de los científicos más importantes de la historia.

Storybooks Canada es un recurso educativo abierto y gratuito que promueve la alfabetización y el aprendizaje de idiomas en hogares, escuelas y comunidades. Como parte del proyecto Global Storybooks, pone a disposición 40 historias del African Storybook con texto y audio en diferentes idiomas.